No products in the cart.
Brocomole
Ingredientes
- 500 g de brócoli fresco
- Sal
- 1 tomate maduro
- ½ cebolla tierna
- 1 aguacate maduro
- Pimienta negra recién molida
- 1 lima
- 1 cucharadita de salsa tabasco
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 10-12 hojas de cilantro fresco
Instrucciones
- Cortamos 500 g de brócoli fresco en arbolitos de igual tamaño y los lavamos muy bien para que no queden restos de tierra o cualquier otra impureza que la verdura pueda llevar.
- Ponemos una olla al fuego con abundante agua salada y cuando el agua comience a hervir, introducimos los arbolitos de brócoli. Cocemos el brócoli 5 minutos a fuego medio. Una vez cocido, lo escurrimos en un colador y lo reservamos.
- Lavamos 1 tomate maduro, lo pelamos y le quitamos las pepitas porque no las vamos a usar. Después, cortamos el tomate en cuadraditos pequeños. Lavamos ½ cebolla tierna y la cortamos en trozos muy pequeños. Por último, cortamos 1 aguacate maduro por la mitad.
- Llevamos el brócoli cocido a un bol amplio y le añadimos el aguacate sin piel y sin hueso, y el tomate y la cebolla troceados. Aplastamos todos los ingredientes del bol. Para ello nos podemos ayudar de un tenedor, una prensa de patatas o podemos usar un robot de cocina.
- Añadimos al brocomole pimienta negra recién molida, el zumo de ½ lima y 1 cucharadita de salsa tabasco. Reservamos la otra media lima para la presentación del plato.
- Vertemos al bol 30 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Por último, picamos 10 o 12 hojas de cilantro fresco, lo añadimos al resto de los ingredientes rectificamos de sal y mezclamos bien.
- Servimos el brocomole con unos gajos de lima y con el acompañamiento que más nos gusten. En nuestro caso, hemos optado por unos nachos.
You must be logged in to post a comment.