No products in the cart.

Lasaña de Verduras
Ingredientes
- 300 g de pasta fresca para lasaña
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 nabo
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 5 champiñones
- 300 g de espinacas frescas
- Un puñadito de pasas (opcional)
- 4 cucharadas de salsa de tomate casera
- 100 g de requesón
- 250 g de mozzarella fresca
Para la bechamel de champiñones:
- 75 g de manteca
- 75 g de harina de trigo
- 1 l de leche
- 5 champiñones
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta
- Pizca de nuez moscada
Instrucciones
- Incorporar en el procesador de alimentos los champiñones y triturar hasta que quede una pasta fina.
- En una sartén preparar un roux con la manteca y la harina. Añadir los champiñones y mezclar. A continuación, poco a poco, con las varillas, añadir la leche y remover hasta que resulte una salsa cremosa, sin grumos. Salpimentar, añadir nuez moscada molida. Reservar.
- Cortar todas las verduras y hortalizas en brunoise. Tienen que ser trozos regulares y pequeños para que en cada bocado encontremos una muestra de todos los ingredientes. En un sartén con 2 cucharadas de aceite sofreír los ajos, la cebolla, el nabo y las zanahorias.
- Cuando la cebolla empiece a estar transparente, incorporar los champiñones y el calabacín. Cocinar un par de minutos, añadir la salsa de tomate, apagar el fuego. Reservar. Precalentar el horno a 220 ºC.
- A continuación, procedemos al montaje de la lasaña. Podemos utilizar moldes individuales o un molde más grande para cortar luego las raciones. Empezamos cubriendo con la bechamel de champiñones el fondo del recipiente y poniendo una capa de pasta fresca encima.
- Cubrir con las espinacas crudas, requesón y pasas al gusto. Personalmente, la combinación pasas y verduras me resulta deliciosa. Colocar una lámina de pasta.
- Incorporar una porción generosa de sofrito de verduras que cubra por completo la pasta. Añadir un par de cucharadas de bechamel y queso mozzarella. Repetir este paso hasta terminar con las láminas de pasta y las verduras.
- Terminar la lasaña con pasta cubierta de la bechamel restante y queso mozzarella.
- Hornear a 220 ºC durante 35 minutos. Servir con hierbas frescas al gusto.
You must be logged in to post a comment.