No products in the cart.
Malffatis de espinaca y ricota
Ingredientes
- 100 gramos de espinaca
- 280 gramos de ricota magra
- 1 huevo
- 80 gramos de harina 000
- 1 cucharada de nuez moscada
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 30 gramos de queso rallado
Instrucciones
- Pica la espinaca lavada como primer paso. Para lavar correctamente la espinaca, deberás separar cada hoja del paquete y sumergirlo en una bacha con tapón, llena de agua segura, con 1 gota de lavandina apta para alimentos por litro de agua. Pasados unos 15 minutos, escurre las hojas en un centrifugador de verduras. Si no dispones de uno de ellos, cuélalas y déjalas secar sobre un repasador limpio. Utilizaremos la espinaca cruda para perder menos nutrientes y que rinda más. Además, no correrás riesgo de que tu preparación quede muy húmeda si no la escurres bien.
- Mezcla la espinaca picada con el queso rallado, la harina, el huevo, los condimentos y la ricota. Si notas que la ricota está algo líquida, puedes colarla previamente o escurrirla en un trapo limpio para sacar mayor parte de suero posible. Si lo deseas, puedes reemplazar la harina 000 por integral.
- Integra los ingredientes y reserva la preparación de tus malffatis unos 10 minutos en la heladera, para que la harina se hidrate bien.
- Una vez pasado ese tiempo, enharina tus manos para hacer las pelotitas. Deberían ser lo más parejas de tamaño posible para no tener diferentes tiempos de cocción, pero no te preocupes tanto por la forma. Recuerda, malffatis quiere decir algo así como “mal hechos”. Dispón tus malffatis de espinaca y ricota en un plato hasta terminar toda la masa. Espolvorea con un poco de harina extra para que no se peguen a él.
- Hierve abundante agua y agrega poco a poco los malffatis en ella para cocinarlos. Recomendamos que no agregues más malffatis de los que entran en la base de tu olla para que no se peguen. También, que los agregues al agua una vez que aparecen las primeras burbujas, es decir, no esperes a que haga grandes borbotones o podrían romperlos. Retíralos del agua un minuto después de que comienza a hervir nuevamente.
- Sirve los malffatis de espinaca y ricota con tu salsa preferida. ¡A comer!
You must be logged in to post a comment.