No products in the cart.
Medialunas sin Manteca
Ingredientes
- 300 gramos de harina 0000
- 90 gramos de azúcar
- 120 centímetros cúbicos de leche
- 15 gramos de levadura fresca
- 6 cucharadas soperas de aceite
Para el almíbar
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 4 cucharadas soperas de agua
Extras
- harina para espolvorear mesada
- leche para untar
Instrucciones
- Para la elaboración de las medialunas caseras sin manteca debes disponer 1 cucharada de harina, 1 de azúcar y un poco de la leche de la receta tibia junto con la levadura.Debes colocar en un recipiente para hacer la esponja.
- Por otro lado, dispón el resto de la harina junto con el resto del azúcar y la pizca de sal en una mesada limpia y haz un hueco en el centro para agregar en ella el resto de la leche tibia y el aceite.
- Cuando la levadura esponjee, añádela en el centro también y amasa del centro hacia afuera hasta obtener un bollo liso.
- Lleva la masa de tus medialunas sin manteca a un recipiente, tapa y deja leudar por unos 40 minutos.
- Pasado el tiempo indicado, enharina la mesada y estira la masa de forma rectangular. Píntala con leche y córtala de forma triangular, como observas en la imagen.
- Haz un pequeño corte en la base del triángulo, enrolla haciendo una ligera presión hacia arriba y proporciona a cada uno la forma de medialuna.
- Dispón las medialunas en una asadera engrasada y enciende el horno a 180 ºC para que se caliente. Mientras, tapa las medialunas para que crezcan un poco más. Cuando alcance la temperatura, cocínalas por unos 15 minutos.
- Mientras, prepara el almíbar mezclando el azúcar con el agua evitando que el azúcar toque las paredes de la olla donde lo prepararás. Enciende el fuego lento y mueve la olla para que se disuelva bien. Cuando haga burbujas pequeñas, estará listo. Puedes perfumarlo con cáscara de naranja o esencia de vainilla.
- Cuando retires las medialunas del horno, píntalas con el almíbar y reserva hasta que se enfríe para probarlas.
You must be logged in to post a comment.