
Palitos de anís
Ingredientes
- 125 gramos de harina 000
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 cucharada postre de semillas de anís
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
- 65 mililitros de agua (1 tercio taza)
- 1 cucharada postre de levadura seca
Instrucciones
Para empezar con la preparación de los palitos de anís, en un recipiente mezcla la harina con la pizca de sal, la pimienta y las semillas de anís. Si deseas preparar esta receta dulce, encontrarás más detalles de cómo reemplazar la sal y la pimienta al final de la receta.
Añade la levadura seca, el aceite y casi toda el agua fría. Agrégala poco a poco para no hidratar de más la harina y tener que agregar más. Comienza a integrar y, si le falta líquido, agrega el resto. Esto dependerá de la capacidad de absorción de la harina.
Amasa para formar un bollo y déjalo descansar tapado unos 20 minutos mientras enciendes el horno a temperatura máxima, unos 200 ºC – 220ºC aproximadamente.
Cuando la masa esté descansada, verás que es muy fácil estirarla de forma rectangular. Corta el rectángulo por la mitad y luego en tiras de unos 2 dedos de ancho. Podrás proporcionar a tus palitos la forma que desees. Por ejemplo, en lugar de palitos, puedes hacer galletitas redondas o cuadradas, así como formas como corazones o estrellas.
Engrasa una asadera apta para horno y ubica en ella cada tira de masa que habías cortado previamente. Deberás torcerlas sobre sí con cuidado y hacer un poco de presión en las puntas sobre la asadera para que mantengan su forma durante la cocción.
Cocina los palitos unos 15 minutos en el horno precalentado a 200 ºC – 220ºC. Luego, gíralos y cocínalos unos 5 minutos más para que se doren perfectamente por ambos lados. ¡A comer!
You must be logged in to post a comment.