No products in the cart.
Pizza sobre pan de molde y salsa de tomate exprés
Ingredientes
- 6 rodajas de pan de molde
- 6 lonchas de queso Mozzarella
- 2 tomates grandes muy maduros
- 12 langostinos frescos
- ½ cebolleta
- ½ vaso de brandy
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Azúcar
- Orégano
Instrucciones
- Cortamos la cebolleta en juliana y la ponemos en un bol con agua junto con los langostinos pelados y sin cabeza. Dejamos reposar unos 20 minutos, mientras seguimos con la receta.
- Para hacer la base de la pizza, comenzaremos por escaldar el tomate. Cuando se haya enfriado, lo pelamos y picamos muy finito.
- Vertemos un chorro de aceite en la sartén. Añadimos el ajo bien picado. Cuando empiece a “bailar” añadimos el tomate. Salteamos a fuego máximo.
- Salpimentamos y añadimos una cucharadita de azúcar. Añadimos el brandy y continuamos con el fuego muy fuerte durante unos cinco minutos para que haya una gran evaporación de líquido y la salsa quede muy concentrada. Dejamos reposar el tomate.
- Sacamos los langostinos del agua y los ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Con este proceso, tendrán un sabor muy suave. Para asegurarme de que se hagan bien los he abierto por la mitad, y aprovechado para quitar el intestino.
- Montamos la pizza sobre la base que meteremos al horno: extendemos el tomate sobre el pan de molde (he utilizado integral) sin llegar al borde, para que éste se tueste y quede crujiente. Ponemos encima la loncha de queso y cuatro mitades de langostinos. Añadimos sal y un hilo de aceite sobre los langostinos, y espolvoreamos con orégano.
- Horneamos durante 5/7 minutos a 180º en el horno precalentado, o hasta que veamos el queso fundido y los langostinos sonrosados.
You must be logged in to post a comment.