No products in the cart.
Nachos Caseros
Ingredientes
- 200 gramos de harina de maíz
- 1 cucharada sopera de harina de maíz
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- La masa de nachos casera está hecha a base de harina de maíz. Este ingrediente será la base de nuestra receta más auténtica, pero necesitaremos un punto de harina de trigo para conseguir que nos quede más suave.
- Este proceso es opcional, si no toleramos el trigo, podemos poner un poco más de agua y dejar a un lado este ingrediente.
- Es una masa que al igual que la de la pizza, puedes hacer siempre que te apetezca en un tiempo récord.
- Las ventajas de hacerla en casa son enormes, nos permite crear un bocado crujiente a nuestro gusto, serán unos nachos espectaculares que podemos personalizar.
- Añadiendo una pizca de cebolla o ajo en polvo, aportando color con el pimentón, las posibilidades son enormes.
- Para hacer nachos caseros no necesitas nada más, que la harina de maiz, agua caliente y aceite, con el toque de sal, pero quedará una masa con una textura suave si le añadimos una generosa de harina de trigo.
- La harina de maíz no tiene gluten, la masa puede quedar demasiado quebradiza para poder trabajarse.
- Tamizamos la harina de maíz y la de trigo, la colocamos en un recipiente grande para poder empezar a amasar esta deliciosa masa de nachos casera.
- Añadimos sal y pimienta al gusto y removemos para que se mezclen perfectamente todos los sabores y colores.
- Agregamos un poco de aceite de oliva y empezamos a incorporar agua caliente poco a poco, dejando que sea la harina la que la vaya absorbiendo.
- Continuamos incorporando agua a la mezcla sin dejar de remover, para conseguir que la masa de los nachos vaya quedando homogénea.
- La consistencia adecuada para empezar a amasar es cuando la masa no se pegará a las manos, estará suave y podrá trabajarse poco a poco.
- Dejaremos reposar tapado con un paño la masa que habremos colocado en el bol con forma de bola.
- Pasado este tiempo, situamos la bola de masa sobre un papel de film, cubrimos con otro y estiramos ayudándonos con un rodillo.
- La grandeza de unos nachos caseros es que quede una masa lo más delgada posible que tenga ese punto crujiente que tanto nos gusta.
- Cuando hayamos conseguido el grosor mínimo posible, levantamos una de las capas de film y cortamos en forma de triángulos.
- Es importante cortarlo antes de hornearlo o será imposible hacerlo, nos quedarán tan finos y delicados que se romperán dando lugar a unos nachos que no serán los esperados.
- Levantamos el film de abajo y, ayudándonos de él, colocamos la masa sobre una bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno para que no se pegue la masa.
- Retiramos el film para que los nachos se vayan cocinando en el horno, pero antes, vamos a poner en práctica un truco que nos funcionará a las mil maravillas.
- Metemos al congelador durante, al menos, una hora para que a la hora de cocinarse en el horno nos queden más crujiente.
- Preparamos el aceite para freír, en este caso, podemos usar un aceite de girasol para que nos quede un poco más suave.
- También le podemos añadir un aceite de oliva suave que sea capaz de darle a estos nachos un toque español. Calentamos el aceite para que esté en su punto
- Freiremos en aceite muy caliente u horneamos a 175º tras untar cada una de las noches con aceite de oliva.
- Cuando vemos que están crujientes, retiramos los nachos y los colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite en caso de haberlos freído.
- Lo mejor de hacer esta receta casera es poder colocarles un poco de queso en polvo o pimentón para completar esta maravilla.
- Tendremos los nachos listos, nos faltará el guacamole o el pico de gallo que será el ingrediente que se convertirá en los mejores aliados de esta receta.
- Los nachos con guacamole son una receta saludable que gracias a este proceso que podemos hacer en casa, incluso en el horno para que absorban menos aceite nos garantizarán un sabor impresionante.
You must be logged in to post a comment.